viernes, 13 de marzo de 2009

Indulgencia Del siglo 21 ( El diezmo)


Hace 5 siglos atrás Martín Lutero, del alemán Martín Luther, nacido como Martín Luder, y después cambiado a Martín Luther, (10 de noviembre de 1483-18 de febrero de 1546) fue un teólogo, fraile agustino y reformador religioso alemán, en cuyas enseñanzas se inspiró la Reforma Protestante. Inauguró la doctrina teológica y cultural denominada luteranismo e influyó en las demás tradiciones protestantes
Los abusos y tráfico de indulgencias fueron uno de los motivos por los cuales Lutero se enfrentó con la Iglesia Católica. Ya que con ellas recaudaban ( la iglesia Católica) mas dinero
En aquella época, cualquier persona podía comprar una indulgencia, ya fuera para sí misma o para sus parientes muertos que permanecían en el Purgatorio.
Hoy no se puede comprar una indulgencia pero se predica el evangelio del DIEZMO
Hoy las personas no cristianas no conocen casi nada de la palabra Salvación, Redención, perdón de los pecados y vida eterna, pero si conocen mucho sobre EL DIEZMO.
Esto es porque hace 30 años atrás comenzó a predicarse de apoco el EVANGELIO DEL DIEZMO, citantadose como fundamento de esta doctrina que a penetrado en la mas profundo de la iglesias Cristianas de casi todas las denominaciones

A esto se le llama LAS INDULGENCIAS DEL SIGLO 21
Pero……. ¿Por que se le llama Indulgencias del Siglo 21?
Esto es porque se condiciona la salvación del cristiano con el pago religioso del mismo afirmando que de lo contrario se Está robando a Dios y por lo cual los ladrones no entraran al Reino de Dios.
¿ Cuál es el versículo preferido de aquellos que predican el Evangelio del Diezmo?
Es el siguiente Es Malaquias 3: 7 y dice: robará el hombre a Dios? Pues vosotros me estáis robando…..8. Con Maldición estáis malditos….. 9. Traed el diezmo al alfolí…………

Ahora bien.; ¿a quien fue dirigida esta palabra de Dios? Fue dirigido al pueblo de Dios o sea Israel en esa y exclusiva situación de alejamiento del pueblo de Dios de ese entonces.
En primer lugar ¿ a quien le correspondían las ofrendas? ¿ Y a quien iba destinado el diezmo?
En Nehemias 10: 37 dice Tambien traeremos las primicias de nuestra harina y nuestras ofrendas del fruto de todo arbol, del mosto y del aiceite para los Sacerdotes.
O Sea que las ofrendas eran para los Sacerdotes ¿ y los diezmos para quien?
En el mismo versículo mas adelante dice (10:37) y el diezmo de nuestro suelo a los levitas porque los levitas son lo que reciben los diezmo en todas las ciudades donde trabajamos.
Que sorpresa no es cierto? El diezmo no es para los pastores ni para alguna institución, era destinada para los levitas, ello era lo que servían en el culto por lo tanto si queremos hacer un paralelo a nuestros tiempos deberían ir solo para los ministros y músicos de adoración de todas las iglesias que profesan la fe cristiana.
Ahora bien; ¿Qué nos dice El apóstol Pablo de estas normas o leyes de los judíos a quienes quieren o pretendían agregar a la Salvación vale decir a que además del arrepentimiento de los pecados y puesta nuestra fe en Jesucristo ( el justo por fe vivirá) pretenden decirnos que si no diezmamos le estamos robando a Dios y que por ende ningún ladrón entrará al Reino de Dios

EL DIEZMO NO ESTÁ CATOLOGADO COMO DOCTRINA
Para ser docrtina tendria que estar mencionado en los 4 evangelios en los Hechos de los apostoles y en la epistolas. (Apenas un sola vez Jesus hace referencia de ellos a los Fariseos)

En Galatas 5:3, y otra ves testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a cumplir toda la ley,. 4. De Cristo os habéis separado, vosotros que procuráis ser justificados por la ley ; y de la gracias habéis caído. ( se puede hacer un paralelo al diezmo)
Muchos dicen que el diezmo no era parte de la ley porque del corazón Abraham salió ofrendar a Dios, y que no era contemporánea a moisés, por ende no estaba la ley en ese entonces y que el diezmo no es parte de la ley De Dios por lo tanto si la ley no está vigente por la Gracia el diezmo sigue vigente porque no es parte de la Ley.
Pero si el diezmo no es parte de la ley entonces no hay TRANSGRECION en no aplicarlo en estos tiempos.
Pero en la gracia estamos en libertad a cumplir la ley en el espíritu ya que fuimos llamados a libertad y no a esclavitud ( de lo contrario; deberiamos además entonces no trabajar los sabados y dar las primicias, hacer la circuncisión a los hombres, no comer animal inmundo, etc. Etc) esto era para los judíos. Y no para nosotros los gentiles.
¿Qué el hombre cristiano que no diezma está maldito?
En Efesios 1:3 dice: Bendito sea Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo que nos ha bendecido con toda bendicion espiritual en los lugares celestiales en Cristo ( no lo condiciona sí diezmas)
Felpenses 4:19 Y mi Dios proveera a toda vuestras necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús ( no lo condiciona si diezmas)
Además no es maldito el cristiano; en 1 Pedro dice 3:9 ……..porque fuiste llamados con el propósito de heredar Bendición
En 2° corintios 8:7 al 8
Mas así como vosotros abundáis en todo; en Fe en palabra, en conocimiento, en toda solicitud, y en amor que hemos inspirados en vosotros,ved que tambien abundeis en esta obra de gracia, No digo esto como UN MANDAMIENTO, sino para probar por la solicitud de otros, tambien la sinceridad de vuestro amor.
El apóstol pablo dice a los Corintios una instrucción muy sencilla y terminante en el Capitulo 16: 2 Que cada día de la semana cada uno de nosotros aparte y guarde según haya prosperado, ……
Se sabe que Melquisec viene hacer una comparación de lo que Cristo iba a significar en el nuevo pacto
En Hebreos 7:6 dice; Pero aquel cuya genealogía no viene de ellos, recibió el diezmo de Abrabham y bendijo al que tenia las promesas
En el 8 dice; Aquí, ciertamente hombre mortal recibe el diezmo, pero allí, los recibe uno de quien se da testimonio de que vive.
En el 11 dice; Ahora bien, si la perfección era por medio del sacerdocio levítico ( pues sobre esa base recibió el pueblo de la ley) ¿qué necesidad había de que se levantara otro sacerdote según la orden de Melquisede y no designado según el orden de Aarón?
En el 12 dice; Porque cuando se cambia le sacerdocio, necesariamente ocurre también un cambio de la ley.
En el 15 dice; Y esto es aun más evidente si a semejanza de Melquisedec se levanta otro sacerdote que ha llegado serlo no sobre la base de una ley de REQUISITOS físicos, sino según el poder de una vida indestructible
El 17; Pues El se da testimonio Tu Eres Sacerdote para siempre según la orden de Melquisedc
El 18; Porque ciertamente, queda anulado el mandamiento anterior por ser débil e inútil,
19; ( pues la ley nada hizo perfecto) y se introduce una mejor esperanza, mediante la cual nos acercamos a Dios
el 22; Por eso Jesús ha venido a ser fiador de un mejor pacto.
En el capitulo 8:6 dice
Pero ahora El ha obtenido un ministerio tanto mejor por cuanto el también mediador de un mejor pacto ,establecido sobre mejores promesas
En el viejo pacto:

El pueblo de Israel fluctuaba de bendiciones a maldiciones constantemente porque estaba sujeto a la ley y la desobediencia traía consigo muerte ya que no tenían acceso a Cristo pues todavía no era el tiempo que Él sea revelado, en la palabra de Dios dice Conoceréis la verdad y la verdad os hará libre
Ahora en el nuevo pacto Somos libres, y en Él tenemos todas las cosas, mediante la muerte y resurrección de Cristo somos libres de la condena de la Ley por medio de la redención con la sangre de Cristo, tenemos todas sus promesas para nosotros y se cumplen por Fe en Cristo y no mediante al pago de mensualidades de dinero o la circuncisión o otra practica del antiguo pacto.
Por lo tanto si quieres diezmar; hazlo pero hazlo de corazón y no por la ley del antiguo pacto, porque en Cristo somos libres y la ley no nos puede condenar ( somos libre en Él) porque nadie pudo jamás cumplirla solo nuestro Señor Jesucristo pero en Él somos redimidos del pecado, no por la ley, si no por la Gracia que está en Jesús Señor nuestro.
Ofrenda y diezma pero por amor a Cristo y solo en Él tenemos garantizada las bendiciones, no porque diezmas como si estuvieras comprando las bendiciones de Él si no por la gracia De Él recibirás bendición, Y si no puedes diezmar, no lo hagas, Dios te ama a ti y no al dinero que El te da.
Dios no es deudor de nadie, y nada de lo que des podrá comprar ni un gramo de la Gracia De Dios, solo debemos dar nuestro corazón y confiar en que en Él tenemos todas las cosas.
Colosenses 2:16 dice; Por lo tanto que nadie se constituya en vuestro juez con respecto a comida o bebida, o en cuanto a día de fiesta, o luna nueva o de reposo.
En Tito 1:14 dice; no prestando a mitos judaicos, y a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad,
2:1 dice Pero en cuanto ti, enseña lo que está de acuerdo a la sana doctrina.
En cuanto insisto que el que no diezma (hoy en la era de la Gracia) esta robando a Dios y por ende no entrará en el Reino de los cielos??? En la Palabra de Dios dice Tito: 2:5 –Él nos Salvo, no por obras de justicia que nosotros hubieramos hecho, sino conforme a su misedicordia, por medio de lavamiento de la regeneración y de la renovación por el Espiritu Santo.Que . 6 El derramo sobre nosotros abundantemente por medio de Jesucristo nuestro Señor, para que justificados por su gracia fuésemos hechos herederos según la esperanza de la vida eterna. 9. Pero evita controversias necias, genealogías, contiendas y discusiones acerca de la ley, porque son sin provecho y sin valor.
En 1 Timoteo 6:10 dice Porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, por el cual codiciándolo algunos se extraviaron de la fe.
17. A los ricos de este mundo enséñales que no sean altaneros ni pongan su esperanza en la incertidumbre de las riquezas sino en Dios el cual nos da abundantemente todas las cosas para que las disfrutemos, ( hoy se le piden que diezmen para obtener bendición) ¡¿cómo es posible que se avergüencen el evangelio con tanta distorsión?
¿Cuántas iglesias han caído en terribles experiencias que pidiendo el diezmo sus lideres se han ido y estafado a la iglesia con lo recaudado y así escandalizando el nombre del Señor? ......
Muchos miembros de algunas iglesias cristianas cuando se han quedado sin trabajo se los acusa que esa situación es por causa que no diezman y aun de lo que no tienen se les estimula a que diezmen, al colmo que ellos por el temor de pecar contra Dios piden prestamos al banco para diezmar y aun además descuidan de la provisión de sus familias para dar el porcentaje a la iglesia.
En 1° Timoteo 5:8 dice Pero si alguno no provee para los suyos y especialmente para los de su casa ha negado la fe y es peor que un incrédulo.
Nosotros fuimos justificados por la fe, en 1° Timoteo 1:9 dice; reconociendo esto; que LA LEY no a sido instituida para el JUSTO, sino para los transgresores, rebeldes, para los impíos, etc., etc. y para cualquier otra cosa que es contraria a la sana doctrina ( en la gracia la ley no nos puede condenar porque somos Justos por medios de Jesús.)

En 2Timoteo 3.14 dice
Tu sin embargo persisten las cosas que has aprendido y de las cuales té convecistes, sabiendo de quines las has aprendido y que desde la niñez has sabido las sagradas escrituras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante a le fe en Cristo Jesús ( no dice nada de los diezmos en todas las epístolas dirigidas a los creyentes desde la ascensión de Jesús a los cielos)
Y por ultimo si todo este estudio estuviera errado en 2° Timoteo 2:13 dice Si somos infieles, Él permanece fiel, pues no puede negarse a sí mismo.


Christian Avalos

1 comentario:

  1. Me parece muy bueno este estudio de la palabra estoy de acuerdo,el diezmo es un resultado del corazon del creyente al igual que el que dice la Plalabra de que DIOS ama al dador alegre ,bendiciones.

    ResponderEliminar